sábado, 24 de marzo de 2012

HOY SE AGREGÓ AL BLOG LA TRADICIONAL RECETA DEL GUASCHA LOCRO O SOPA SALTEÑA.


                                      GUASCHA LOCRO O SOPA SALATEÑA
                                                           

                                                         Guascha Locro
Receta:


Aproximadamente, para 6/8 porciones:

Ingredientes:  1/2 kg. de zapallo, 1/2 kg de calabaza, 6 choclos,  agua de caldo casero, o, simplemente, agua (cantidad suficiente, entre 1 1/2 o  2 litros),  1 ají grande o 2 ajíes,  3 cebollitas de verdeo, 2 cebollas,  1 cucharadita de ají picante, 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite (cantidad suficiente), sal y pimienta a gusto.

Preparación: Se cocinan el zapallo y la calabaza, cortados en cuadraditos chicos.  Una vez blandos se agregan los choclos y se deja hervir,  mezclando, hasta que quede con una consistencia de sopa espesa, para lo cual se gradúa el agua.  Sal y pimienta a gusto.

Antes de servir se mezcla el siguiente frito:

En el aceite de oliva se fríen el ají picado fino,  las cebollitas de verdeo y  la cebolla, junto con  el ají picante y el pimentón dulce.

Tanto la consistencia, como la cantidad del frito que se agrega es a gusto.

NO agregarle caldo Knorr Suiza u otra marca por el estilo,  para "saborizarlo". Es malsano, y ARRUINA el gusto del locro


Nota:


Todas las recetas  y los fundamentos científicos, de las comidas que se van agregando, se encuentran en la página del blog, titulada "HOY COMPARTO CON UDS. MI MANERA DE COMER", del 4 de Marzo de 2012.

Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario