lunes, 28 de enero de 2013

INDIGNANTE EDITORIAL PARA LOS VEGANOS, DEL DIARIO "LA NACIÓN" DEFENDIENDO LAS JINETEADAS

El editorial del domingo 27 de Enero de 2013, publicado en el diario  "La Nación" es vergonzozo.
El diario sin ningún pudor ,  hace gala del  especismo que lo caracteriza, cosificando en este caso a los caballos, sometidos a actos de gran crueldad, para esparcimiento de gente con idéntico pensamiento.
El editorial no ha merecido ningún comentario favorable, como se puede ver en el enlace adjunto, lo que demuestra que no todos  los lectores comparten esta posición del diario, en consonancia con las cartas a la Sección Lectores del diario, que  causaron la respuesta del diario, dando lugar al editorial comentado.
Además, con la misma mala fe que trata siempre estos temas, "La Nación" no expone la verdadera causa de la indignación de los activistas que defienden los derechos de los animales.
No fue el accidente del camión que transportaba caballos, que ya de por sí hacerlo es de una gran  crueldad, por el estrés que sufren estos animales, sometidos a un viaje que no comprenden y que les causa tanto físicamente, como  psicológicamente, gran sufrimiento.
La indignación se produjo  en primer lugar , por la muerte durante el festival folklórico de Jesús María,  de dos yeguas que cayeron mal y se desnucaron.
Los hechos dieron lugar a la denuncia penal, por parte de  asociaciones de protección a los animales, por violaciones  a la Ley Sarmiento número 14.346
Las jineteadas son especialmente crueles.
Se trata de causar el mayor estrés posible a los caballos utilizando espuelas punzantes,  acortando al máximo las riendas, y pegándoles rebencazos, para dar un mejor espectáculo.
Aún que no se usaran otros elementos para exitar aún más a los inocentes animales sometidos a esta práctica, que no tiene nada que ver con la cultura, sino con la anti cultura, ya solo con los expuestos es suficiente para condenarlas.
Proponer regulaciones para evitar mayores atropellos, es de una falta de seriedad asombrosa.
¿Quien va a controlar que se dejen estas prácticas de lado?
Cuando Vargas Llosa comparó las corridas de toros con las sinfonías de Beethoven, también hubo muchas cartas de lectores, en contra de las corridas de toros, y a favor de las mismas.
El diario "La Nación" se sintió obligado, como ahora, a hacer un comentario editorial.
Por supuesto, NO condenó las corridas de toros.
El diario "La Nación" está comprometido con los intereses ganaderos y tamberos antiéticos, tanto hacia los animales que cosifica, como hacia las personas, que no son debidamente informadas de los paradigmas faltos que rigen en la alimentación, y de las enfermedades a que se exponen, siendo inducidos por falsas propagandas, que como hemos ya dicho, son un embudo hacia la enfermedad y la muerte.

Editorial de La Nación del 27/01/2013: "Separar la paja del trigo" "Una regulación adecuada permitiría conservar  la muy rica tradición de las jinjeteadas, que forman parte de nuestra cultura rural"
http://www.lanacion.com.ar/1549411-separar-la-paja-del-trigo


http://econcientiza.blogspot.com.ar/2013/01/proteccionistas-argentinos-piden.html





Continuará ...

1 comentario:

  1. Sólo miando la cara del jinete, podemos descubrir la ira que le provoca esta practica. Y lo que debe luchar el caballo hasta que lo vence el cansancio. que hacemos los humanos????????

    ResponderEliminar