TARTA DE ESPINACA Y CALABAZA
Masa de tarta:
Ingredientes:
1 y 1/4 taza de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1/3 taza de margarina totalmente vegetal.
3 cucharadas de agua helada.
Preparación:
Se ponen la harina y la sal en un bol y se agrega la margarina fría de heladera, cortada en pedacitos chiquitos. Se une la masa con el agua helada, sin trabajarla demasiado.
Se le da forma de bollo y se deja envuelta en un papel manteca en la heladera media hora. Se estira fina, se forra una tartera untada con aceite o margarina, se pincha el fondo con un tenedor.
La misma masa se usa en tartas dulces.
Si se va a rellenar con alimentos que no van al horno, como frutillas, por ejemplo, se cubre la masa con papel de aluminio y se rellena con porotos ( sin apretarlos hacia la masa). Esto se hace para que quede ahuecada.
Si se le va a poner tapa de masa a la tarta, la cantidad de masa tiene que ser mayor que la indicada.
En este caso, si la tarta es salada, por encima le ponemos azúcar humedecida, y la espolvoreamos con semillas de sésamo SIN triturar, porque son para hacer más rica y atractiva la presentación de la tarta ( ver foto de la tarta de cebollas, con tapa)
Relleno: 3 cebollas medianas, un atado de espinacas y una calabaza mediana, sal y pimienta a gusto.
Preparación: Se pican las cebollas y se cocinan con aceite de oliva, en olla tapada, a fuego lento; se cocinan al vapor la espinaca (1 a 2 minutos) y la calabaza en trocitos (5 a 7 minutos)
Para evitar que el ácido de las cebollas salpique y moleste a los ojos, media hora antes de empezar a preparar el relleno, sacarles una tapa de un lado y ponerlas boca abajo, sobre la tabla de cocinar.
Cuando las vamos a utilizar, veremos un líquido blanco que quedó sobre la tabla, que es el ácido de la cebolla.
No se puede quitar todo el ácido, pero le queda poco.
Las tartas saladas no necesitan nada que las "una", como comúnmente se cree.
NO usar huevo, ni queso rallado. ARRUINAN el sabor de la tarta y son malsanos.
Para la tarta de la foto su utilizó masa comprada, marca La Salteña.
Las cantidades de cebolla, espinaca y calabaza NO son rígidas. Cada uno las puede combinar como más le guste, o hacer cualquier otra combinación, o utilizar otros ingredientes para el relleno.
El mismo principio rige para la masa de la tarta.La que publicamos es finita
Nota:
Todas las recetas se encuentran en la página titulada "COMIDA VEGANA A LA ARGENTINA Y FUNDAMENTOS PARA COMER EN FORMA VEGANA", publicada el tres de Septiembre de 2014
Luisa, hola, no se donde ponder esta informacion, por eso la agrego aca, ojala qeu les sirva, un beso
ResponderEliminarLiliana Roso
La Leche, ¿Mala para la Salud? Diez Consecuencias de su Consumo | Hunnapuh – Comentarios
hunna.org
http://hunna.org/la-leche-mala-para-la-salud-diez-consecuencias-de-su-consumo/
Querida Liliana:
ResponderEliminarMuy buena información !!!
Muchas gracias por tu colaboración.
Debido a tu inquietud, escribiré específicamente sobre este tema,el cual ha sido revelado en el libro "THE CHINA STUDY", comentado en varias columnas del blog.
En el libro "LA ANTIDIETA", que es el que sigo para comer, como se expone en la columna "HOY COMPARTO CON UDS. MI MANERA DE COMER", también se explica que, dado que somos mamíferos, y la lactancia es un período, no podemos consumir más lácteos luego de finalizado el mismo, porque no tenemos más encimas para hacerlo.
Fijate también lo expuesto en la columna "HOY VAMOS A EMPEZAR A VER COMO SE HACE PARA NO COMER ANIMALES"
Lo que no se ha informado aún en el blog, son las enfermedades que traen los lácteos, y que están muy bien descriptas en la información que has compartido con nosotros, cuya lectura recomiendo.
Muchos cariños
Luisa