martes, 19 de enero de 2016

CARTA VEGANA AL DIRECTOR DEL DIARIO GANADERO "LA NACIÓN"


Publicamos nuevamente el Editorial  del 17 de Febrero del año 2012, por ser de absoluta actualidad:

"En el siglo XXI la humanidad sigue manejada por paradigmas tan falsos, como los que existían en siglos pasados.
A los paradigmas falsos siempre se asocian  grandes intereses económicos que manipulan el conocimiento.
En el siglo XVII, el paradigma de que la Tierra era el centro del Universo, era funcional a los intereses de la Iglesia Católica.
Por tal motivo Galileo Galilei casi fue quemado en la hoguera por La Inquisición..
Se lo condenó el 22 de Junio de 1633 a prisión perpetua, luego de retractarse.
La pena fue conmutada por el Papa  a prisión domiciliaria de por vida.
Hace muy poco tiempo que Galileo Galilei fue reivindicado por la Iglesia Católica.
Hoy le vamos a enviar una carta al Director del diario La Nación, para poner en evidencia como ese diario, afín a los intereses de los  laboratorios, ganaderos, tamberos y otros que se vinculan con la explotación de animales, nos sigue engañando con paradigmas falsos:"

                        "MUCHO MÁS QUE CARNE"

http://www.lanacion.com.ar/1423523-vaca



Dulzura de las vacas con sus bebes

"Señor Director del diario La Nación:
S/D

   El día 05/11/2011, leí el artículo publicado por el diario La Nación, titulado "MUCHO MÁS QUE CARNE".

   Me trajo a la memoria las propagandas radiales de las empresas tabacaleras, que acentúan que "trabajan por el país", ya que crean trabajo y pagan impuestos, pero nada nos dicen sobre el cáncer de pulmón,  cuya principal causa es el cigarrillo.

   Del mismo modo, el artículo leído, nada nos dice del efecto invernadero, superior al de todo el transporte, uso ineficiente de los recursos del agua y de la tierra, desforestación, degradación y envenenamiento del suelo, que provoca el sector ganadero. (Fuente:  FAO "La ganadería amenaza el medio ambiente",  del  29/11/  2006).

   "LA TIERRA DEVORADA", video  producido en el año 1995, narrado por Paul McCartney, es una ilustración filmada, verdaderamente aterradora, del informe de la FAO citado, aunque sea anterior.

   La Argentina y Brasil son los países donde la ganadería genera el mayor efecto invernadero de América del Sur. (Fuente: INTA, 19/05/2011 ).

   La producción de carne requiere una cantidad 8 a 10 veces mayor de agua, que la utilizada para producir cereales. (Fuente: UNESCO, Tercer Informe sobre los Recursos Hídricos).

   La actividad ganadera figura entre los sectores más perjudiciales para los cada días más escasos recursos hídricos. (Fuente: FAO, 29/11/06.)

   El hambre crónica  afecta a 850.000.000 de personas, y por esa causa mueren 5.000.000 de niños, lo que tiene un alto costo para los países en desarrollo de miles de millones de dólares por la pérdida de productividad y de ingresos para esas naciones ( Fuente: FAO 10/12/2004).

   En el año 2009, 1.020.000 millones de personas pasarán hambre, considerándose necesario incrementar la agricultura. (Fuente: FAO, informe del 10/06/2009).

   En la Argentina mueren 8 niños por día por desnutrición (Fuente: UBA, informe citado por La Nación, 10/12/2008)

   Tampoco el artículo de La Nación, nada nos dice sobre la incidencia de las proteínas animales en las llamadas enfermedades crónicas, entre ellas las cardiovasculares, los cánceres,  diabetes, osteoporosis, Alzheimer y obesidad, que también matan millones de personas. (Fuente: "The China Study", Campbell, Colin, año 2000).

   El aumento mundial de las enfermedades crónicas exige estrecha cooperación entre los sectores de salud y agricultura. En el año 2001, el 59% de todas las muertes, se causaron por las enfermedades crónicas, siendo la concausa principal la mala alimentación, pobre en frutas y hortalizas frescas. Los costos médicos de estas enfermedades, estimados en miles de millones de dólares, no podrán ser afrontados por la humanidad (Fuente: "Informe de Roma", FAO y OMS, en conjunto, 23 de Abril de 2003.).

   El cáncer de colon es la segunda causa de muerte en la Argentina (Fuente: diario La Nación, 20/06/2008).

   El cáncer de colon esta directamente relacionado con el consumo de carne, y es muy frecuente en la Argentina. ( Fuente: entrevista al eminente oncólogo italiano Humberto Veronese, Diario La Nación, 09/11/ 2009.)

   De los datos cruzados de la OMS, FAO, UNESCO, y otros organismos como UNICEF; de las conclusiones del  mayor estudio epidemiológico que se haya realizado, "THE CHINA ESTUDY", efectuado por  el Dr. Colin Campbell,  en colaboración con las Universidades de Cornell en EEUU,    y de Oxford en Inglaterra y la Academia de Medicina de Pekín;  y de otras fuentes científicas, resulta ser que la crisis alimentaria de los países más pobres, es la contracara de la crisis sanitaria de los países más ricos, ambos causados por la ganadería.

   Estamos ante una devastadora catástrofe alimentaria y sanitaria a nivel mundial, imparable y en aumento, de consecuencias inimaginables, a medida que crece la población y la avidez por consumir ganado. (Fuente: FAO, Informes citados).

   Los daños para la salud que causan los productos de origen animal, como así también el costo ambiental de los mismos, provocan  el  hambre y muerte que supuestamente combaten.

   Es necesario luchar contra la degradación del medio ambiente, contra el hambre y la desnutrición, y contra la muerte injusta de millones de personas y de animales.

   Además, los más grandes pensadores de la humanidad,  desde Pitágoras (siglo V ac) hasta la fecha, han condenado y condenan, la matanza y el trato antiético de los animales. (Fuente: Defensa Animal.Org).

   Las actuales condiciones de vida  de los mismos,  sometidos a explotación industrial (Fuente: Documental "Terrícolas"), denigran a la humanidad.

   Prueba de ello surge de la extraordinaria infografía que ilustra el artículo del diario "La Nación", comentado.

   No es una vaca la que se sacrifica, ya que sería un ser sensible con sentimientos, un animal, que sufre y se angustia, sino un objeto, que se desarma sin dolor alguno.

   Para que llegue a nuestro conocimiento como viven y mueren los verdaderos animales, que no son, los cosificados por la infografía mencinada,  se filmó el premiado documental "TERRÍCOLAS", al que me remito.
           
  Saluda al Señor Director muy atentamente

                                                         Luisa Elena Baumer"


El recientemente libro "EL HAMBRE",  publicado por  premiado periodista y escritor argentino Martín Caparroz, es una elocuente confirmación de lo expuesto:


                                   

                                              Niños hambrientos en África









La avidez de carne en occidente mata literalmente millones de personas especialmente niños.


Por las investigaciones del autor resulta que mueren de hambre alrededor  8.640.000 de  personas por hambre, a razón de 1.000 personas por hora, por el ineficiente uso de los recursos del agua y de la tierra, que en vez de utilizarse para la agricultura se utiliza para la cría del ganado.

Según fuentes que cita Caparroz, se  calcula que con la agricultura se podría alimentar a 12.000.000.000 de personas, pero en los llamados "Paises de la Abundancia", que están en Occidente, por  la ignorancia y crueldad de sus habitantes  se demanda cada vez más carne.

Estamos frente a un multimillonario e incalculable negocio, sin que a las multinacionales que lo explotan les importe la muerte de millones de personas, principalmente de niños, ni  las enfermedades que produce comer animales en cualquier forma que sea, ni la crueldad inenarrable que se practica con la cría y matanza de animales.

Las empresas que se dedican a la  explotación de animales para su consumo están estrechamente vinculadas con la industria de los laboratorios, ya que se complementan, siendo en muchos casos pertenecientes a las mismas multinacionales.

La enfermedad es también un multimillonario negocio.

¿Que diferencia hay con los negocios de la mafia?

¿No saben nada de esto los gobiernos?

En la Cumbre Climática nadie tocó el tema.
Y el Papa, que condena tanto el tráfico de drogas, y es tan piadoso, ¿Tampoco sabe nada?

A  continuación publicamos el documental "Devorar la Tierra", que debería ser pasado en el primer año del  secundario en todas las escuelas; el informe  de  la FAO, titulado "La Ganadería amenaza al Mundo"; dos enlaces sobre personalidades vegetarianas/ veganas, y  el documental "Terrícolas"

Si el tiempo me diera para poder ver solamente una de las publicaciones mencionadas, miraría "Devorar la Tierra"

Igualmente considero que toda esta información es necesaria para poder ubicarnos en el mundo en el cual vivimos.

"Devorar la Tierra" 


Documental  filmado por "The Vegetarian Society  UK,  narrado por Paul McCartney.

Aunque fue producido en 1995, resulta ser ilustración fiel del Informe del  Organismo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación,   FAO  por sus siglas en inglés,  titulado "La ganadería amenaza al medio ambiente", publicado el  19 de Noviembre de 2006,  11 años después.

https://vimeo.com/2458345

                                       

" La ganadería amenaza al medio ambiente"

Informe publicado por la FAO,  el 19 de Noviembre de 2006, citado.

http://www.fao.org/Newsroom/es/news/2006/1000448/index.html
                
                       La carne produce más calentamiento global que todo el transporte