jueves, 31 de mayo de 2012

BUDÍN VEGANO DE CHOCOLATE Y NUECES


                                          BUDÍN DE CHOCOLATE  Y NUECES



Receta del budín de chocolate y nueces:

Ingredientes:

1 Taza de harina leudante; 1 taza de harina integral;  3/4 taza  de azúcar mascavo,  3/4  de taza  de cacao amargo; 1 taza de nueces trozadas; 2 cucharada de té  de polvo de hornear, 1 cucharada de té de bicarbonato de sodio, 1  taza de agua, 3/4 taza de aceite de girasol Granix,   (comprarlo en las dietéticas); y 1 cucharadita de esencia de vainilla.  

Si no tenemos aceite de girasol Granix,  que es el mejor por ser muy suave y neutro, se puede reemplazar por cualquier otro que  tenga estas características.

La medida de la taza utilizada es la de la taza de té.

Preparación:

Calentar el horno;  mezclar todos los elementos (primero los secos y luego agregar los líquidos); verter en una budinera untada con el mismo aceite que utilizamos en la preparación, y enharinada;  luego introducir la mezcla en el horno, bajar el fuego,  y cocinar a fuego  lento, aproximadamente 25/30 minutos,  hasta que, al introducir la punta de un cuchillo sale seca.

Sobre la Iglesia Adventista del Séptimo Día:
Los miembros de la "Iglesia Adventista del Séptimo Día"  a la que pertenece la marca "Granix" son cristianos y vegetarianos.
El culto se difundió mucho en en América Latina.  
En nuestro país tuvo admiradores célebres como Domingo Faustino Sarmiento, Presidente de la Nación  y Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera, que llegó a financiar una edición de la Biblia en Londres para esta Iglesia.
En la Ciudad de Buenos Aires tienen un   restaurante  en el Primer Piso de la Galería Guemes, declarada Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. situada en la calle Florida 165.
El restaurante es vegetariano, NO vegano, por lo que seguramente habrá  tanto platos vegetarianos estrictos o veganos, y platos que pueden tener lácteos y/o huevos.
Desde ya recomendamos a los que quieran visitarlo, pedir solo platos veganos, por no ser ético ni sano  elegir recetas que contengan algo animal.

                                                           Galería Guemes



Nota:  Todas las recetas se encuentran en la página titulada: "COMIDA VEGANA  A LA ARGENTINA  Y DE OTRAS NACIONALIDADES y FUNDAMENTOS PARA COMER EN FORMA VEGANA",  publicada el  24 de Agosto de 2014

Continuará ...


     

miércoles, 30 de mayo de 2012

HOY SE PUBLICA LA RECETA DE NIDOS DE MORRONES CON SALSA DE TOMATE


                                                             PASTAS

   NIDOS DE MORRONES CON SALSA DE TOMATE 


Salsa de tomates

Sofreir en  aceite de oliva y a fuego moderado ajo,  cebolla y zanahorias  cortadas chiquitas. Agregar  tomates maduros, previamente pasados por agua hirviendo para sacarles la piel, picados, un poco de azúcar, sal y pimienta. Cocinar, a partir que se agregan los tomates, 15 minutos, aproximadamente. 

La receta esta tomada del libro titulado  " Técnicas Culinarias   HORTALIZAS Y ENSALADAS  Técnicas y recetas de la escuela de cocina más famosa del mundo", escrito por Jeni Wrightt y Eric Treuillé, que ha sido destacado con "LE CORDON  BLEU".

En la preparación de la foto, se han utilizado fideos marca "CREIZY", que se venden en las buenas dietéticas, y tienen  alto contenido de   gluten.

El gluten es  la parte proteica del trigo. Al  utilizar  mayor proporción de este nutriente, los  fideos de la marca  "CREIZY" tienen menos hidratos de carbono, siendo doble la ventaja de consumirlos: aportan muchas proteínas y son muy aptos para quienes tienen que cuidar el peso.

Nota: Esta receta ya está en la página, "HOY COMPARTO CON UDS. MI MANERA DE COMER", del 4 de Marzo de 2012. Se publica también por separado, para mayor comodidad de los lectores del blog, que ya han leído esa página e incorporado los fundamentos científicos que se exponen en la misma.

Continuará ...


viernes, 25 de mayo de 2012

HOY VAMOS A PUBLICAR LA RECETA DE LA CARBONADA , POR SER UNA COMIDA MUY TRADICIONAL, ESPECIAL PARA PREPARAR EN EL DÍA DE LA PATRIA.


Por ser el 25 de Mayo, Día de la Patria, hoy publicamos la tradicional receta de la carbonada, para que los lectores del blog la puedan  preparar.


                                                         Carbonada
Receta. 
Aproximadamente para 6 personas:
Ingredientes:
2 cebollas picadas.
1 y 1/2 ají picado.
2 tomates picados.
4 choclos desgranados.
2 choclos en ruedas.
1/2 Kg. de zapallo cortado en trozos chicos.
2 papas  cortadas en trozos chicos.
2 batatas cortadas en trozos chicos.
4 orejones de durazno, cortado en trozos chiquitos ( se agrandan al hidratarse).
1 cuchara  de azúcar orgánico
1 hoja de laurel.
Aceite de oliva, cantidad suficiente.
Caldo casero o agua, cantidad suficiente.
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Freir la cebolla y el ají, y agregar los tomates al frito. Luego  agregar  caldo casero o agua bien caliente, y, por último,  el resto de los ingredientes, hasta que estén cocinados. Condimentar con  sal y pimienta, a gusto.
Nota 1: Ir agregando  caldo casero, o agua, porque no tiene que quedar espesa.  
Nota 2: NO utilizar cubito de caldo Knoor suiza o equivalente, porque arruina el gusto de la carbonada.
Nota 3: Hacer la carbonada más espesa o más ligera es a gusto de cada uno.


Información sobre las propiedades nutritivas: La carbonada es una comida altamente nutritiva por las propiedades del choclo y del zapallo, que aportan entre otras cosas,  fósforo, hierro, potasio, calcio, Vitaminas del grupo B, y Vitamina F.  Además el zapallo es muy bajo en calorías y tiene efectos muy beneficiosos para la salud. Los demás ingredientes también contienen nutrientes esenciales. Vamos a destacar entre ellos a los orejones de durazno, que son una de las fuente de hierro  más importantes de la naturaleza.

Origen del Nombre
La denominación carbonada parece obedecer a que este guiso se cocina hasta que todos los leños del fogón quedan totalmente carbonizados. También se dice que el nombre proviene de las minas de carbón de Lota, Chile.
Nota: Todas las recetas se encuentran en la página del blog  titulada "HOY COMPARTO CON UDS. MI MANERA DE COMER",  publicado el 4 de Marzo de 2012, que los lectores pueden ubicar en el archivo del blog, en el mes de marzo.
Continuará ...




sábado, 12 de mayo de 2012

DELICIOSA TARTA DE MANZANAS VEGANA, CON LIMÓN Y AZÚCAR MASCAVO


                        TARTA DE MANZANAS CON LIMÓN Y AZÚCAR INTEGRAL                                      
                                       
RECETA:                                  
       
Masa de la tarta

Ingredientes:

1 y 1/2 taza de harina, 1/2 cucharadita de sal, 2/3 taza de aceite girasol marca Granix, que se compra en las dietéticas.
3 cucharadas de agua helada.

Preparación

Se ponen la harina y la sal en un bol y se agrega el aceite. Se une la masa con el agua helada, sin trabajarla demasiado.
Se le da forma de bollo y se deja envuelta en un papel manteca en la heladera media hora. Se estira y  se forra  una tartera untada con aceite o margarina, se pincha el fondo con un tenedor.
Se le puede agregar  una cucharada de azúcar integral u orgánico.

Relleno

Ingredientes:

1 Kg. de manzanas, azúcar mascavo  (cantidad suficiente),  jugo de limón  y ralladura de limón (cantidad suficiente)

Preparación:

Se hace un puré de manzanas, con  muy poca agua y  el azúcar mascavo, y se le agrega el jugo de limón y la ralladura.
Reservar manzana para la terminación de la tarta.
Tanto la cantidad de azúcar como de limón depende del gusto de cada uno.
Una vez forrada la tartera con la masa, le agregamos el puré de manzanas.
Sobre el puré de manzanas colocamos rodajas de cuartos de manzana en forma de rueda, y sobre las manzanas azúcar (cantidad suficiente) y las rociamos con jugo de limón.
El azúcar mascavo  disolverlo en un poquito de agua.
La cocinamos en horno precalentado, a fuego mínimo, aproximadamente 3/4 de hora, hasta que se vea la masa cocinada.
              
Nota:
Todas las recetas de las comidas que se van agregando, se encuentran en la página del Blog  titulada "RECETAS VEGANAS INSPIRADAS EN LA COCINA TRADICIONAL ARGENTINA Y DE OTRAS NACIONALIDADES,  Y FUNDAMENTOS PARA COMER EN FORMA VEGANA", publicada el 24 de Agosto de de 2014.

Continuará ...

viernes, 4 de mayo de 2012

HOY SE PUBLICÓ LA PÁGINA DEDICADA AL DÍA DEL ANIMAL


Hoy se publicó la página editada el día 29 de Abril de 2012, dedicada al Día del Animal.

Primeros pasos de un bebé gorila en el Zoológico de Londres
http://www.youtube.com/watch?v=8IRzvnqoMPA&feature=related

Continuará ...



martes, 1 de mayo de 2012

ARROZ CON SALSA DE CHAMPIÑONES VEGANA


                                     ARROZ CON SALSA DE CHAMPIÑONES

 Ingredientes:

Arroz preferentemente yamaní.

Para la salsa:

2 bandejas de champiñones
2 cebollas picadas.
3 cebollitas de verdeo picadas.
1/2 morrón rojo.
Ají molido.
Pimentón dulce.
Aceite de oliva, cantidad suficiente.
Laurel
Pimienta y sal a gusto

Preparación:

Se sofríen las cebollas, las cebollitas de verdeo y el morrón en el aceite de oliva, se agregan los champignones, el ají molido, el pimentón dulce, el laurel, y la pimienta y sal a gusto.
Cuando están cocinados los champignones, se agrega la salsa al arroz.                                        
                                       
Nota:
Todas las recetas se encuentran en la página titulada "COMIDA VEGANA  A LA ARGENTINA  Y FUNDAMENTOS PARA COMER EN FORMA VEGANA", publicada el tres de Septiembre de 2014

Continuará ...