domingo, 29 de abril de 2012

HOY ES EL DÍA DEL ANIMAL


Hoy se conmemora el Día del Animal.

No es un día para festejar.

Como  ha dicho Arthur Schopenhauer:

"El hombre ha hecho en la tierra un infierno para los animales"

Y es un infierno cada vez peor, a medida que avanza la explotación industrial de los animales, y las terribles experimentaciones que se hacen con ellos.

"Las atrocidades no son menos atroces cuando ocurren en laboratorios y son llamados investigación biomédica"
George Bernard Show

Y como si la  llamada "investigación biomédica" fuera poco, cualquier empresa,  y ya sabemos que el afán de lucro de las empresas no tiene límites, experimenta con animales, por ejemplo, en empresas de la industria cosmética.*

Hoy es un día para homenajear a todas las personas que con enorme esfuerzo, donan su tiempo para ayudar a  que se respeten los derechos de los animales.

Como son  muchos quienes,  ya sea individualmente, o formando parte de instituciones, se dedican  en forma totalmente altruista a  ayudar a los seres maravillosos que son los animales, no podríamos mencionarlos uno por uno, pero igualmente  vamos a homenajearlos  simbólicamente a todos, en la persona de  Malena, seguidora del blog, y conductora del programa radial "ESTACIÓN ANIMAL", que es una de ellas,  y a quien especialmente le dedicamos esta página.

"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo"
 Abraham Lincoln.

La falta de ética en el tratamiento de los animales tiene  su origen en el  egocentrismo y antropocentrismo del ser humano, que se refleja en las religiones centradas en la salvación del hombre, lo que se lograría  amando a Dios por sobre todas las cosas, haciendo buenas obras a favor de otros hombres, y evitando ofender a Dios con acciones impropias.

Para las religiones que tienen estas características, y son mayoría en occidente, los animales no son tenidos en cuenta.

"Es increible y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales"
Francois Voltaire

Si bien hay voces muy importantes dentro de la Iglesia Católica, por ejemplo, como San Francisco de Asís, que fue canonizado,  y la Madre Teresa de Calcuta, que fue beatificada,  no tienen influencia sobre los fieles, porque no son difundidas sus ideas respecto de los animales desde los púlpitos de las iglesias, ni desde las encíclicas papales, ni desde los concilios de la Iglesia

Porque amar a los animales, Madre María Teresa de Calcuta
http://www.youtube.com/watch?v=Pm5Jdm0Joqc

Madre Teresa de Calcuta
http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/madre-teresa-de-calcuta-694.html

Dentro del mundo antropocéntrico del hombre, propio de la civilización occidental, los animales son víctimas del especismo, que es su consecuencia.

"Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales "
Pierre Julies Théopile Gautier

El filósofo Peter Singer ha definido el especismo de la siguiente manera:

"El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista, permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos"

En nuestro país se instituyó el 29 de Abril como Día del Animal, en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, fallecido por coincidencia  el 29 de Abril de 1926. El Dr. Albarracín fundó, junto con Domingo F. Sarmiento, Bartolomé Mitre, reverendo Juan F Thomson, Carlos Guido Spano y Vicente Fidel López, la Sociedad Argentina Protectora de Animales. Asimismo, le debemos  la Ley Nacional de Protección de Animales número 2.786.*

A continuación vamos a ver:

1. En primer lugar el  Documental "THE COVE", que ganó el Oscar 1010 al Mejor Documental,  como homenaje a los hombres que lo filmaron arriesgando sus vidas:

Trailer del documetal "THE COVE"
http://www.youtube.com/watch?v=mgit-ZrZmWA

Documental "THE COVE" completo en castellano
http://www.youtube.com/watch?v=8tvoM7Y79DE

Ric O´Barry, el entrenador de Flipper.
http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/ric-o-barry-hablo-su-nueva-creacion-miniserie-oceanos-sangre

Louie Psihoyos, director del documental "THE COVE"
http://es.wikipedia.org/wiki/Louie_Psihoyos

2. Delfines:

La ciencia reclama derechos humanos para los delfines y ballenas.

http://www.abc.es/20120224/ciencia/abci-delfines-personas-humanas-201202241349.html

El entrenamiento de los delfines.
http://www.animanaturalis.org/p/1449

Soberanos del mar
http://www.youtube.com/watch?v=u__cu16ZfZA&feature=fvwrel

3. Videos:

Para todos los que aman a los animales
http://www.youtube.com/watch?v=nW1_5nFvEQQ&feature=relateddVhA&feature=fvsr

Por un mundo libre de crueldad (Imágenes fuertes)
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=fvwp&v=0X_yDTdk_OM

Sentimientos de los animales ante la muerte
http://www.youtube.com/watch?v=a4h_VCmRbns&feature=endscreen&NR=1

Primeros pasos de bebe gorila en Zoo de Londres
http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=17149

Reencuentro emotivo
http://www.youtube.com/watch?v=QeTfa1-wCt0

*Experimentos en las industrias cosméticas
http://www.taringa.net/posts/taringa/6259876/basta-de-pruebas-de-cosmeticos-en-animales.html

*Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_del_animal 

Continuará ...


martes, 24 de abril de 2012

RECETAS VEGANAS: JALEA DE NARANJAS CON LIMÓN


                                            JALEA DE NARANJAS Y LIMÓN
                                                             
                                                                                    
Se colocan en una ollita, una taza de azúcar mitad orgánica y mitad integral; una taza de agua; el jugo de cuatro naranjas; el jugo de un limón y las semillas de la naranja.

Se mezcla y se pone al fuego.

Cuando hierve se baja el fuego, y se sigue a fuego muy lento, hasta que tome una consistencia apenas espesa (aproximadamente una hora), revolviendo de vez en cuando.

Nota:
Todas las recetas se encuentran en la página titulada "COMIDA VEGANA  A LA ARGENTINA  Y FUNDAMENTOS PARA COMER EN FORMA VEGANA", publicada el tres de Septiembre de 2014

Continuará ...

domingo, 22 de abril de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA


El 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Tierra.

Su primer antecedente fue la manifestación del 22 de Abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental de EEUU, Gay Lord Nelson.


El Día Internacional de la Tierra, que se celebra el día 22 de abril desde hace 33 años, es una fiesta que pertenece a la gente, y no está regulada por ninguna entidad u organismo. ¡Cada uno celebra el Día de la Tierra como mejor le parece! Unos plantan árboles para combatir la contaminación urbana, otros viajan en bicicleta para demostrar que existen medios de transporte que no contaminan, etc.
La modelo brasileña Gisele Bundchen – considerada como una de las modelos mejor pagadas del mundo – lo ha hecho posando, sin velos ni artificios, inmersa en plena naturaleza.
Para contribuir a que el Dia Internacional de la Tierra fuese el Trending Topic del día, la bella modelo posó de aquesta guisa en una fotografía que, lógicamente, no tardó en dar la vuelta al mundo gracias a Twitter. Pero, lo más importante es que sus seguidores, además de haber podido admirar a la modelo en todo su esplendor, también recibieron su mensaje:

Gisele Bundchen celebra el Día Internacional de la Tierra

“Hoy celebramos el Día de la Tierra. Nuestra salud depende de la salud del planeta. Hagamos todo lo posible por cuidar de nuestra espléndida casa”.
Pese al eco que tuvo la manifestación del 22 de abril de 1970, y de los enormes  esfuerzos que han hecho y hacen instituciones como Greenpeace, y muchísimas otras, así como personalidades de todos los signos y países,  la superpoblación, contaminación y conservación de la biodiversidad, que fueron el objeto de la mencionada manifestación, no solamente no han disminuído sino que han aumentado trágicamente.  
Anualmente, cada 22 de Abril, al conmemorarse el Día de la Tierra,  todo el mundo se ilusiona con los cambios tan necesarios para la supervivencia de la vida tal cual se la conoce hoy en el Planeta Tierra.
Pero al celebrarse las cumbres mundiales se renuevan los fracasos en el entendimiento de las naciones, que, por estar  constituídas por personas y representadas por personas, se muestran tan egoistas como sus ciudadanos en el plano individual. 

Portal Río + 20
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas , Ban Ki-moon, del 20 de Abril de 2012::

"La celebración anual del Día Internacional de la Madre Tierra honra a nuestro planeta, el único de que disponemos, y al lugar que los seres humanos ocupan en él. También se concibe como una llamada a la acción contra los comportamientos humanos que desprecian los recursos y ecosistemas de la naturaleza que sirven de apoyo a la vida.
En apenas dos meses, el mundo se congregará en Río de Janeiro para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible. La primera Cumbre de la Tierra, celebrada en 1992, nos legó importantes convenciones jurídicamente vinculantes, un plan de trabajo de largo alcance que se concretó en el Programa 21, y el hito que supuso el concepto de desarrollo sostenible. Río+20 nos ofrece una oportunidad, que llega en el momento más indicado, para emprender un cambio de rumbo similar —que nos lleve a un nuevo paradigma que tanto se necesita y a renovar el compromiso con las medidas de ejecución.
En los próximos veinte años, el mundo necesitará al menos un 50% más de alimentos... un 45% más de energía... un 30% más de agua... y muchos millones de nuevos empleos. Nuestro reto en Río+20, y más allá, es adoptar un enfoque holístico e integrado en relación con esas dificultades entrelazadas —un enfoque que se centre en las interrelaciones de modo que las soluciones a un problema se traduzcan en progresos en todos ellos.
Tenemos por delante decisiones difíciles, pero necesarias. Hemos de obtener un resultado que sea a la vez práctico y capaz de generar transformaciones. Debemos utilizar Río+20 para promover un mayor respeto por la naturaleza y cultivar un entorno —natural y social— en el que todos los niños se sientan seguros y todas las personas puedan prosperar. La Madre Tierra nos pertenece a todos; Río+20 es una de esas oportunidades que solo se presentan una vez cada generación y que todos debemos aprovechar."


 Videos alusivos

Canción de Michael Jackson
https://www.youtube.com/watch?v=XAi3VTSdTxU

Best of BBC Planet Earth
http://www.youtube.com/watch?v=-8NFhh9KMHA&feature=related

Planeta Tierra
http://www.youtube.com/watch?v=EslT2NjktME&feature=fvwrel

Mensaje de la Madre Naturaleza
http://www.youtube.com/watch?v=-ui4Aa3EpKE&feature=fvwrel 

Una verdad incómoda
http://www.youtube.com/watch?v=zuikmRBNcu8


"La tierra devorada", narrada por Paul Mc. Cartney
https://vimeo.com/2458345


Derrumbe de la plataforma de petróleo en el golfo de México
http://www.youtube.com/watch?v=qG89ZFcJapw&feature=fvwp

Hay muchísima información de fácil acceso para los lectores que deseen profundizar en el tema.

 Wikipedia

Día de la Tierra.
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Tierra

Carta de la Tierra
http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_de_la_Tierra#La_Carta_hoy

El Día de la Tierra 2012 en CNN

http://cnnespanol.cnn.com/2012/04/22/millones-de-personas-celebran-hoy-el-dia-de-la-tierra/

Interesante información del diario Tiempo Argentino sobre los derechos del planeta y la naturaleza del 22/04/2011.

Se celebra el día de la Madre Tierra
http://tiempo.infonews.com/notas/se-celebra-dia-de-madre-tierra

Continuará ...

sábado, 21 de abril de 2012

RECETAS VEGANAS: ENSALADA DE TOMATES Y PALTA, CON SEMILLAS DE SÉSAMO


                   ENSALADA DE TOMATES CON PALTA Y SEMILLAS DE SÉSAMO
                                                               


La  ensalada de palta y tomates es deliciosa.  Se condimenta con sal, limón y se utiliza aceite de oliva o uva.  Tiene un altísimo valor nutritivo, porque tanto el tomate como la palta contienen nutrientes esenciales para el organismo humano. El tomate, entre otras muchas propiedades, aporta los 8 aminoácios esenciales par formar nuestras proteínas.
Las semillas de sésamo, por su parte son la fuente de calcio más importante de la naturaleza, y también contienen los 8 aminoácios esenciales, así como minerales y vitaminas, al igual que el tomate. A las semillas de sésasmo se las llama "Tesoro Nutricional"                        
En esta ensalada  hay que poner poca cantidad de semillas de sésamo, porque si el tomate no es muy jugoso puede secarse, por lo que requeriría más cantidad de aceite, lo que no es bueno para quienes cuidan el peso.

Nota:
Todas las recetas se encuentran en la página titulada "COMIDA VEGANA  A LA ARGENTINA  Y FUNDAMENTOS PARA COMER EN FORMA VEGANA", publicada el tres de Septiembre de 2014

Continuará ...

domingo, 15 de abril de 2012

TARTA VEGANA DE ESPINACA Y CALABAZA


                             
                                          TARTA DE ESPINACA Y CALABAZA
                                             
                                         

                                                                Masa de tarta: 
Ingredientes: 

1 y 1/4 taza de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1/3 taza de margarina totalmente vegetal.
3 cucharadas de agua helada.

Preparación: 

Se ponen la harina y la sal en un bol y se agrega la margarina fría de heladera, cortada en pedacitos chiquitos. Se une la masa con el agua helada, sin trabajarla demasiado.
Se le da forma de bollo y se deja envuelta en un papel manteca en la heladera media hora. Se estira fina, se forra  una tartera untada con aceite o margarina, se pincha el fondo con un tenedor.

La misma masa se usa en tartas dulces.

Si se va a rellenar con alimentos que no van al horno, como frutillas, por ejemplo, se cubre la masa con papel de aluminio y se rellena con porotos ( sin apretarlos hacia la masa). Esto se hace para que quede ahuecada. 

Si se le va a poner tapa de masa a la tarta,  la cantidad de masa tiene que ser  mayor que la indicada.

En este caso, si la tarta  es salada,  por encima le ponemos azúcar  humedecida, y la espolvoreamos con semillas de sésamo SIN triturar, porque son  para hacer más rica y atractiva la presentación de la tarta ( ver foto de la tarta de cebollas, con tapa)


Relleno: 3 cebollas medianas, un atado de espinacas y una calabaza mediana, sal y pimienta a gusto.

PreparaciónSe pican las cebollas y se cocinan con aceite de oliva, en olla tapada, a fuego lento; se cocinan al vapor la espinaca (1 a 2 minutos) y la calabaza en trocitos (5 a 7 minutos) 

 Para evitar que el ácido de las cebollas salpique y moleste a los ojos,  media hora antes de empezar a preparar el relleno, sacarles una tapa de un lado y ponerlas boca abajo, sobre la tabla de cocinar.
Cuando las vamos a utilizar, veremos un líquido blanco que quedó sobre la tabla, que es el ácido de la cebolla.
No se puede quitar todo el ácido, pero le queda poco.


Las tartas saladas no necesitan nada que las "una", como comúnmente se cree.

NO usar huevo, ni queso rallado. ARRUINAN el sabor de la tarta y son malsanos.

Para la tarta de la foto su utilizó masa comprada, marca La Salteña.

Las cantidades de cebolla, espinaca y calabaza NO son rígidas.  Cada uno las puede combinar como más le guste, o hacer cualquier otra combinación, o utilizar otros  ingredientes para el relleno.
El mismo principio rige para la masa de la tarta.
La que publicamos es finita

Nota:

Todas las recetas se encuentran en la página titulada "COMIDA VEGANA  A LA ARGENTINA  Y FUNDAMENTOS PARA COMER EN FORMA VEGANA", publicada el tres de Septiembre de 2014

Continuará ...

lunes, 2 de abril de 2012

HOY VAMOS A REFLEXIONAR SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS, Y LOS DERECHOS HUMANOS ...

El día 2 de Abril  es una fecha aciaga de nuestra historia.
El fatídico 2 de Abril de 1982, tuvo lugar uno de los mayores desatinos,  a los que nos tienen acostumbrados los gobernantes de  nuestro país.
Nos ha a costado los argentinos mucho en vidas; en baja autoestima posterior al shock traumático que significó la rendición argentina ante las fuerzas inglesas; en una deuda moral inmensa con los soldados que lucharon en Malvinas y sobrevivieron, y hacia las familias de los que no regresaron, como también hacia las familias  de los que se quitaron la vida; en graves consecuencias económicas; y en una gran  pérdida de chance de recuperar el territorio malvinense, con todo lo que ello implica.
En mi opinión, el  2 de Abril es  un día de luto, no de celebración de actos.
En el discurso que pronunció la Sra. Presidente de la Nación, con motivo de cumplirse 30 años del desembarco en Malvinas de nuestras fuerzas armadas, los veteranos de guerra y los caídos en Malvinas no fueron los protagonistas evidentes de sus palabras, pese a que estaba hablando en el "DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LAS MALVINAS", instituído durante el Gobierno de Fernando de la Rúa.
Una misa ecuménica por los que han perdido la vida y por sus familiares en la Catedral,   es lo que me parece que se debería haber hecho.
Pienso de esta manera,  aunque personalmente soy agnóstica, por respeto a las creencias religiosas de los que combatieron en Malvinas y regresaron, y por respeto a los familiares de los que no regresaron, y de los que se quitaron la vida.
Los miembros de la Junta Militar que llevaron al país a semejante desastre, donde sin miramientos se envió al frente de batalla a adolescentes mal preparados para enfrentar a soldados profesionales de una potencia militar, fueron juzgados por un Tribunal Militar y condenados a prisión.
Sentencia que no terminaron de cumplir por los vergonzosos  indultos del Presidente Carlos Menem.
Cuando se anularon las Leyes de Punto Final y Obediencia debida, se reabrieron los juicios a los militares que actuaron durante las dictaduras que padeció el país, por violaciones a los derechos humanos, respecto de los integrantes de los grupos armados que actuaban en el país.
También fueron  llevados nuevamente a juicio los integrantes de la Junta Militar que resolvió la ocupación de las Islas Malvinas, pero NO por este hecho y sus consecuencias, sino por los mismos motivos que el resto de los militares, que se expusieron en el párrafo anterior.
Los miembros de la Junta Militar responsables de la Guerra de Malvinas NO fueron Juzgados por los crímenes de lesa humanidad que significaron  la ocupación de las islas, donde se sacrificaron  los soldados conscriptos  que fueron enviados a combatir.
Contrasta la política del Gobierno Nacional  desde la Presidencia de Carlos Menem, en adelante, y  el papel que juegan las instituciones que luchan por los  derechos humanos hacia las víctimas del terrorismo de estado de los años 70 y principios de los 80, con la  ausencia de una política de verdadero resarcimiento  moral y económico hacia los soldados que combatieron en Malvinas, y sus familiares.
Las víctimas del terrorismo de estado y/o sus familiares recibieron importantes indemnizaciones, mientras los veteranos de guerra solo recibían míseras pensiones.
Si bien, actualmente se ha mejorado la situación de los combatientes en Malvinas, no tienen el reconocimiento moral, social, y económico del que disfrutan que los miembros de las organizaciones perseguidas por el Estado Nacional en los años mencionados, muchos de cuyos integrantes ocupan hoy cargos importantes en los Poderes del Estado.
Pregunto:
¿Hay en la Galería de los Patriotas Latinoaméricanos del Bicentenario algún héroe  de Malvinas?
Los pilotos argentinos  que participaron en la Guerra de Malvinas volaban  a 10 metros sobre el mar, para eludir los radares  ingleses,  y sus  proezas han admirado al mundo
Muchos de ellos quedaron en el fondo del mar, junto con sus aviones derribados por las fuerzas vencedoras en esta guerra perdida, que les costó mucho ganar a los soberbios ingleses.
Fue una gran ingenuidad de la Junta Militar, dado el grado de paranoia de sus integrantes, no advertir que EEUU y Chile se pondrían de parte de Inglaterra.
Pero igualmente,  es necesario destacar que, con una inferioridad tecnológica  enorme, sin  los apoyos mencionados, a los que se sumó Francia, pudimos haber ganado la guerra.
Desde ya que aún si este hecho hubiera acontecido, igualmente condenaría a los responsables, porque la masacre hubiera sido la misma.
Si la Junta Militar hubiera recuperado las Malvinas sin un solo muerto, por su habilidad para hacerlo, entonces, y solo entonces, la hubiera aplaudido.
No fue la postura de la mayoría de los ciudadanos argentinos.
Si la guerra se hubiera ganado, hubiéramos tenido a la dictadura militar muchos años más en el gobierno, vitoreada por quienes no se guían por el respeto a las instituciones, sino por el triunfalismo.
La  grandeza de los que participaron en esa epopeya no es reconocida por nuestros gobernantes, ni por la ciudadanía,  a pesar de que fue corresponsable, al apoyar irresponsablemente la aventura emprendida por las personas de más alto rango en ese momento en el país, que se comportaron  en una forma que, si no hubiera sido criminal, podríamos llamar infantil.
¿Que les pasa a los ciudadanos de éste país y a sus gobernantes, que los representan?
¿Que clase de especismo es éste?
Malo eso sí, como todo especismo, que ha sido definido  por el filósofo Peter Singen de la siguiente manera :

"El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos"
                     
¿No responde a esta definición, la preocupación constante por un único grupo de víctimas de violaciones de los derechos humanos, mientras se desconoce a los demás?

La misma  situación que hemos comentado  con motivo de la Guerra de Malvinas,  se observa respecto de los  pueblos originarios.

Vamos a documentar ahora lo expuesto, respecto de los veteranos que combatieron en Malvinas, y sus derechos humanos.

Empezamos por la película documental "HUNDAN AL BELGRANO",  dirigida por Federico Uriarte,  en el año 1996:

HUNDAN AL BELGRANO, parte 1/10
http://www.youtube.com/watch?v=tXptR9_JF4Y&feature=related

HUNDAN AL BELGRANO, parte 2/10
http://www.youtube.com/watch?v=ihUI47x_UDc&feature=relmfu

HUNDAN AL BELGRANO, parte 3/10
http://www.youtube.com/watch?v=QPo2qP5FThY&feature=relmfu

HUNDAN AL BELGRANO, parte 4/10
http://www.youtube.com/watch?v=TI2ipfraBi0&feature=relmfu

HUNDAN AL BELGRANO, parte 5/10
http://www.youtube.com/watch?v=Qwh0n8uTZ2c&feature=relmfu

HUNDAN AL BELGRANO, parte 6/10
http://www.youtube.com/watch?v=s9fZrk5SdM8&feature=relmfu

HUNDAN AL BELGRANO, parte 7/10
http://www.youtube.com/watch?v=toPo1kM3eDg&feature=relmfu

HUNDAN AL BELGRANO, parte 8/10
http://www.youtube.com/watch?v=FTxKYAKmabc&feature=relmfu

HUNDAN AL BELGRANO, parte 9/10
http://www.youtube.com/watch?v=lJ46saCgjy4&feature=relmfu

HUNDAN AL BELGRANO, parte 10/10
http://www.youtube.com/watch?v=9VQFCpSqKN8&feature=relmfu

Emocionante video "Pilotos argentinos, un orgullo de la Patria"
http://www.youtube.com/watch?v=20MDzg8m4Co&feature=related

El Ministro del Interior, Anibal Fernandez, desmiente rumores sobre subsidios
http://www.elojodigital.com/contenido/7543-el-gobierno-desmiente-subsidio-de-200000-para-veteranos-de-la-guerra-de-malvinas

"Cristina anunciaría el resarcimiento económico para los ex combatientes"
http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=23934

"Critican a Kirchner por el pago a ex combatientes"
http://parlamentario.com/noticia-9118.html

"Polémica por una lista de indemnizaciones"
http://www.lanacion.com.ar/1403475-polemica-por-una-lista-de-indemnizaciones

"Admiten pagos por ex guerrilleros. Por Mariano de Vedia"
http://www.periodismodeverdad.com.ar/2011/09/21/admiten-pagos-por-ex-guerrilleros-por-mariano-de-vedia/

"Los héroes del Bicentenario", Página 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145949-2010-05-19.html

Discurso de la Sra. Presidente de la Nación el día 2 de Abril de 2012,  al conmemorar el Día del Veterano  y de los caídos en Malvinas.
http://www.casarosada.gov.ar/discursos/25789-acto-por-el-30o-aniversario-de-la-guerra-de-malvinas-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion

Décimo aniversario de la Fundación Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas
http://www.fundacionmalvinas.org.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=45&Itemid=53&lang=es

Ley 23.848 y modificaciones, sancionadas durante el Gobierno de Carlos Menem.
http://www.aposmalvinas.com.ar/benef002.htm

Continuará ...